A decisión del Alcalde electo la operatividad de la antigua Presidencia Municipal

Parral.- La remodelación y acondicionamiento de la antigua Presidencia Municipal quedará concluida en tiempo y forma, queda a decisión de las próximas autoridades su operatividad y el seguimiento al convenio con el Poder judicial para la entrega de las actuales instalaciones.

Lo anterior es, en resumen, el resultado de la fallida mesa de diálogo instalada el día de hoy para encontrar un punto de acuerdo entre las diferentes opiniones con respecto al cambio de sede del poder municipal. El convenio signado con el poder Judicial es absolutamente legal y está vigente, por lo que será parte de los temas a tratar en el proceso de transición que ha iniciado en la Administración Municipal.

El Ing. Miguel Jurado Contreras puntualiza al respecto que ni el Poder Judicial, ni el Gobernador del Estado y mucho menos él, en su carácter de Presidente Municipal, serán instrumento de división y enfrentamiento entre los parralenses, por lo que descartó ceder ante cualquier intento en ese sentido.

Lamentó que el alcalde electo se haya negado  escuchar los diferentes posicionamientos, sobre todo del representante del Poder Judicial, Lic. Miguel Rivas Saavedra, que acudió exprofeso a mostrar las bondades y conveniencias de instituir en Parral una ciudad Judicial y quien, en todo momento, se mostró abierto a las posibilidades de negociar y lograr un acuerdo para concretar tan importante proyecto.

Las condiciones para el diálogo no se dieron, según lo estipulado y avalado previamente  por  los regidores del Ayuntamiento, por lo que, luego de atender a quienes realmente interesados en el crecimiento y desarrollo de Parral, escucharon los posicionamientos, se dio por concluido el evento y el alcalde, Ing. Miguel Jurado Contreras, procedió a continuar con sus actividades entre las cuales están precisamente la supervisión de las obras en proceso y la entrega-recepción en donde, mencionó, se abordará de nuevo el tema del referido convenio con el alcalde electo.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios