Amplísimo potencial turístico recreativo y de negocios en Chihuahua; requiere más hoteles: Director de Bancomext

Chihuahua.- Chihuahua tiene amplísimo potencial turístico, no nada más recreativo sino también de negocios, por estar entre los primeros tres estados exportadores de la república, en tanto que la industria establecida en el estado genera la necesidad de contar con más hoteles, principalmente en las ciudades de Chihuahua y de Juárez.

Así lo afirmó Fernando Hoyo Oliver, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en la III Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C., que auspiciada por la Dirección de Turismo Estatal se celebra en esta ciudad y que es considerada la de mayor afluencia con participación de hoteleros del país y en la cual se analizan y promocionan programas como Mejora tu Hotel.

Además la fluctuación del tipo de cambio peso-dólar es un factor que juega a favor de la industria sin chimeneas y vuelve a México uno de los países más competitivos en este sector económico
Hoyo Oliver destacó que entre 2014, 2015 y hasta agosto de 2016 Bancomext ha canalizado alrededor de 4 mil millones de pesos en distintos productos y programas en el estado de Chihuahua con beneficio a 275 empresas.

Explicó que el 21 de abril del año en curso se lanzó el programa Mejora tu Hotel a nivel nacional, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de los hoteleros del país para mejorar su infraestructura, hacer modificaciones e incluso construir nuevos hoteles y del 21 de abril a la fecha se han autorizado créditos por 824 millones de pesos a 40 hoteleros pequeños, medianos e incluso grandes.

Este programa es de relevante importancia ya que el turismo es una de las principales actividades económicas que tiene el país, que es el más visitado del mundo y en 2015 recibió más de 32 millones de turistas.

“Por eso no se puede emitir que se rezague la infraestructura hotelera y las aportaciones de 100 mil pesos a 60 millones se hace a través de 11 bancos comerciales y cuando el capital requerido es mayor lo hace directamente Bancomext, con plazos hasta de 10 años”, dijo Hoy Oliver.

A su vez la Directora de Turismo, Cristina Muñoz Alcocer, comentó que con los apoyos de Bancomext la industria hotelera adquiere mayor competitividad a nivel internacional porque los hoteles mexicanos en cadena reúnen los estándares de calidad requeridos. En ese sentido exhortó a los hoteleros nacionales y chihuahuenses a hacer uso de los beneficios que ofrece la institución.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios