Certifica la SS primaria Gabino Barrera en Parral como escuela saludable

Parral.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular certificaron en el municipio de Parral a “Escuela Saludable y Segura” a la escuela primaria Gabino Barreda, en la colonia Juárez, gracias a la colaboración de padres de familia, alumnos, personal docente, presidencia municipal y Jurisdicción Sanitaria III.

En representación del doctor Vidal Jiménez Director de la Jurisdicción Sanitaria III, el doctor Aron Gutiérrez comentó que durante varios meses se llevaron a cabo cursos, talleres, y prácticas de prevención y revisión impartidas por personal de salud, en los cuales se mantuvo el interés de la comunidad estudiantil.

La entrega de la certificación se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones de la primaria , en donde el personal de salud hizo entrega del reconocimiento al personal de la institución educativa recibida por la Maestra María del Socorro Caro Hernández.

Así mismo se realizaron cambios en la infraestructura de la escuela con el apoyo de la presidencia municipal de Parral y el sector educativo, la cual mejora las condiciones de estudio de los alumnos.

Para este evento además, se realizó el izamiento de la bandera blanca la cual indica la validación para continuar con acciones a favor de la salud de los alumnos y personal docente que ahí laboran .

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios