China rechaza nueva reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing, China.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadounidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca” a los separatista tibetanos.

“China se opone firmemente a la reunión", afirmó el portavoz del Ministerio local de Relaciones Exteriores, Lu Kanng, sobre el encuentro privado de este miércoles entre Obama y el máximo líder espiritual tibetano.

En declaraciones a la prensa, el vocero de la cancillería afirmó que dicha cita envía una señal equívoca a las fuerzas separatistas del Tíbet, que podría dañar la confianza y cooperación mutua entre China y Estados Unidos, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Los asuntos del Tíbet son asuntos internos de China y ningún país extranjero tienen derecho a interferir", subrayó Lu y recordó que el gobierno de China presentó su queja ante la representación diplomática de Estados Unidos en Beijing.

Lu recordó que el Dalai Lama no es una figura religiosa, sino un “exiliado político que durante mucho tiempo se ha involucrado en actividades separatistas contra China”.

La Casa Blanca anunció en días pasados que Obama recibirá este miércoles en privado al décimo Dalai Lama en la Sala de Mapas de la residencia presidencial estadunidense y no en la Sala Oval, donde recibe a sus huéspedes oficiales.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios