Da César Duarte su sexto y último Grito de Independencia

Chihuahua.- Ante miles de chihuahuenses, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito conmemorativo del CCVI Aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

La ceremonia inició con el toque militar de corneta (Diana Antigua) realizado por la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, posteriormente el gobernador se trasladó al salón Miguel Hidalgo de Palacio, donde la Escolta del citado batallón le entregó la Bandera de México.

En punto de las 23:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió al megabalcón y gritó: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, para después hacer tañer la campana.

Enseguida, la concurrencia entonó el Himno Nacional Mexicano con gran entusiasmo. A su finalización el mandatario regresó la Bandera a la Escolta y al igual que los asistentes, disfrutó de la pirotecnia que se preparó para la ocasión.

Después de dar el grito, el mandatario estatal acompañado de autoridades civiles y militares acudió al Altar a la Patria para efectuar una guardia de honor junto al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios