Declaratoria de desastre para 8 municipios por lluvia e inundación severa

Chihuahua.- Este día a las 12:00 horas fue instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación para los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Allende, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, San Francisco de Conchos y Guerrero; por la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, derivado de las lluvias registradas los días 22 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

Los principales daños fueron en viviendas, vialidades e infraestructura pluvial.

Para ello se entabló una video conferencia con representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedatu, SCT, CONAGUA, SEP, entre otros, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Ichife, Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Jcas, SCOP, Secretaría de Hacienda, Contraloría del Estado.

También asistieron representantes de los municipios que se encuentran declarados, a fin de dar seguimiento puntual a la instalación de dicho comité.

La principal función del Comité de Evaluación de Daños es que cada sector federal y su homólogo estatal puedan determinar los daños derivados de la granizada y la lluvia severa que se registró en la fecha mencionada.

Una vez que el Comité se ha instalado, se formaron sub comités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, salud, cultura, deportivo y vial urbano.

Estos sub comités tienen 10 días como mínimo, para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.

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