Encuentran restos de una ciudad perdida en Pekín

Pekín.- Durante las renovaciones en el sistema de agua y electricidad en Pekín, China los trabajadores del área encontraron ruinas que pueden ser del siglo XV.

Los arqueólogos encargados del área dicen que la construcción data del siglo XV y que pudo haber pertenecido a la dinastía Ming (1368-1644) y que podría ser la parte que consideraban perdida.

La Ciudad Prohibida como muchos la conocen es una de las principales atracciones turísticas y aunque se edificó por primera vez entre 1406 y 1420 fue destruida y reconstruida nuevamente.

Los cimientos encontrados son de ladrillo lo que viene a echar abajo la teoría de que las construcciones estaban hechas con material de mala calidad, también encontraron agujeros y plataformas de madera que podrían haberse utilizado para la construcción del edificio.

La profundidad a la que encontraron los ladrillos fua a 2.8 metros,el mes pasado, un equipo de arqueólogos que trabaja desde hace dos años en el complejo que acogió a los emperadores de las dinastías Ming y Qing y hallaron restos de un palacio anterior en el mismo emplazamiento pertenecientes a la época mongol.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios