Exhorta SS a tener precaución en el consumo de productos para bajar de peso

Chihuahua.- La Secretaria de Salud a través de diversos medios comenzó a alertar a las personas para prevenir el consumo de suplementos y productos que prometen ayudar a bajar de peso, ya que estos pueden causar daños a la salud.

El Doc. Mario Bernal gerente de la Asociación Sanitaria comentó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) revisa los medios masivos de comunicación y la información que sale diariamente para corroborar y verificar que sea totalmente verídica en donde se promueven productos que prometen ayudar a bajar de peso.

El gerente de la COESPRIS confirma que las clínicas, y hospitales son la mejor opción al tratar el problema del sobrepeso de manera directa con algún especialista y en un lugar especializado en donde sean atendidos por doctores que les otorguen el tratamiento adecuado y así lograr su meta.

Durante la actual administración y hasta el 30 de junio de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha revisado más de mil 500 clínicas y consultorios de cirugía plástica de las cuales 228 presentaron anomalías y 162 fueron clausuradas.

Existen establecimientos con el comercio de metanfetaminas, hormonas tiroideas y diuréticos los cuales están prohibidos por los daños colaterales que producen, es por eso que la COESPRIS hizo un llamado de atención a la población para que denuncien la venta de este tipo de productos.

Las denuncias se pueden realizar de forma telefónica o bien acudir a las instalaciones de la comisión ubicadas en la calle División del Norte #401 colonia San Felipe. Las denuncias pueden ser de manera anónima y las 24 hras.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios