Exhorta SS contribuir en la cultura de la donación de órganos.

Chihuahua.- La Secretaria de Salud del estado de Chihuahua, envió a la comunidad un aviso para promover la donación altruista, así como contribuir con las personas que esperan la donación de algún órgano, y mediante esta manera otorgarles la oportunidad de disfrutar una segunda oportunidad de vida.

La donación es la extracción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha fallecido recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a una cirugía, personas de todas las edades pueden ser donantes.

Al día de hoy existen 319 personas en el estado de Chihuahua que esperan recibir un trasplante, 179 pacientes esperan un trasplante de riñón así como 139 de córnea, en Chihuahua se han registrado en lo que va del año en curso 74 donaciones.

Entre los órganos o tejidos que son trasplantables se encuentran: el corazón, córneas y escleróticas, hígado, hipófisis, huesos y cartílagos, intestinos, médula ósea, páncreas, paratiroides, piel, pulmones y riñones.

La Secretaria de Salud promueve y hace hincapié en la urgente necesidad de fortalecer la cultura de la donación en la entidad, mediante la implementación de mecanismos legales y acciones oportunas que permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios