FGE continúa con la capacitación a operadores del C4 para la transición al 911

Chihuahua.- Personal especializado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado continua con las actualizaciones al sistema de emergencia 911 en esta ocasión a los operadores de los municipios de Camargo, Jiménez y Parral.

Cabe destacar que en días anteriores dicha capacitación integró a los municipios de Delicias, Meoqui y Cuauhtémoc, y continuará en el mes de septiembre cubriendo los aspectos más relevantes de la implementación del sistema de emergencias en los municipios restantes.

La finalidad de esta capacitación, es formar en el periodo de julio-diciembre a un grupo de operadores intervinientes para que proporcionen un servicio homologado de calidad en la recepción de llamadas de emergencia que sea eficiente, basado en la asistencia, la escucha activa y la comunicación asertiva para favorecer el establecimiento de un enlace confiable entre la población y el personal operativo del 911.

El nuevo número que viene a suplir el 066 entrará en vigor partir del 03 de octubre a nivel nacional, Chihuahua, junto con quince estados más, se encuentra dentro de la primera etapa de transición hacia éste sistema y actualmente forma parte del

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios