Golazo pone en duda sexo de futbolistas

El diario Excélsior publicó que la polémica vuelve a aparecer en el futbol iraní, cuando se denunció la presencia de ocho hombres en la selección femenil de futsal de aquel país, situación que está dando la vuelta al mundo después de viralizarse el video de un golazo del equipo.

Aún no se han revelado los nombres de las jugadoras que aparentemente son hombres.

Pese a señalamientos sobre la presunta presencia de caballeros en el representativo de mujeres por parte de varios medios, entre ellos ‘The Telegraph’, fue hasta ahora que las acusaciones tomaron fuerza ante las declaraciones de Mojtabi Shafiri, uno de los responsables del futbol iraní.

Ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo”, aseguró el directivo a la cadena de Dubai ‘Al Arabiya’, además de dejar abierta la puerta a la posibilidad que más hombres ya hubieran buscado someterse al cambio de sexo para poder jugar con el equipo nacional de la categoría.

La serie de escándalos inició cuando en los reconocimientos médicos de la selección se descubrió que había jugadoras que en realidad era hombres.

La Federación de Futbol de Irán fue señalada por Shafiri el responsable de dichos actos, los cuales calificó como “inmorales”.

La FIFA implementó controles de sexo durante el pasado Mundial femenil con la intención de evitar ese tipo de situaciones en las 24 selecciones participantes.

Otra de las polémicas que sonaron en el futbol de aquel país, fue cuando la mejor jugadora de futsal, Niloufar Ardalan, mejor conocida como Lady Gol, no pudo asistir a una competencia con su representativo nacional, debido a que su esposo no la dejó viajar al extranjero, algo que cualquier marido puede hacer en aquel país.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios