Más de 2 mil nuevos empleos formales durante el gobierno del Ing. Miguel jurado

Parral.- El municipio de Hidalgo del Parral, como líder o centro económico de la Zona Parral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aporta el 66% del empleo formal de esta Zona compuesta por 15 municipios del sur del estado de Chihuahua.

El municipio de Parral al mes de julio de 2016, registra un total de 2 mil 143 nuevos empleos, en comparación a julio de 2013, generándose así un importante legado productivo durante el período de Gobierno del Ing. Miguel Jurado Contreras; tan sólo en el primer semestre de 2016, el crecimiento del empleo formal fue de 5.8 por ciento, en relación al primer semestre de 2015. En el último año se registran 1,042 nuevos empleos formales al comparar julio de 2016 con julio de 2015, en base a las cifras del IMSS, excluyendo a los trabajadores eventuales del campo.

La administración municipal del Ing. Miguel Jurado Contreras se caracteriza por consolidar un periodo de expansión de la economía del municipio de Hidalgo del Parral en términos del empleo formal. La dinámica económica del municipio a ha cambiado favorablemente en términos de que la actividad industrial al mes de julio de 2016 ocupa a 6,642 personas, 731 más trabajadores que los que ocupa el comercio. Se inició la expansión del empleo industrial a partir del mes de septiembre de 2015, mes en que se registraron 5,861, después de haber tenido 5,853 en noviembre de 2007.

La inversión, tanto pública como privada, ha hecho posible alcanzar ese aumento y propiciar las condiciones para una tendencia positiva, afirmó el Director de Desarrollo Industrial, Lic. Héctor Luna.

Calificó de histórica la inversión privada en el trienio, que alcanzó los 2 Mil 767.5 millones de pesos, para lo cual este gobierno se ha distinguido por ser un facilitador de la inversión, a través de incentivos fiscales municipales, se han concedido descuentos en el pago de la licencia de construcción y uso de suelo, al menos a 15 proyectos industriales, comerciales y de servicios, los cuales representan la generación de 800 nuevos empleos directos, destacando la inauguración de COANZAMEX; la Industria Parralense de Autopartes; la reactivación de la planta de beneficio Luis Escudero; la contratación de 450 personas por el corporativo DELPHI y el emprendimiento de 408 nuevas microempresas con 68 diferentes giros.

De igual manera se encuentran en proceso de instalación: una planta de MDF de la empresa DURAPLAY, así como una empacadora de carnes, la remodelación del Hotel Burciaga y la Plaza Comercial Gabino Barreda.

La consolidación de dichos proyectos, aunado a la instalación de la línea de gas natural elevan significativamente la competitividad industrial de la ciudad.

Por parte del Gobierno Municipal se creó la primera bolsa de trabajo con la colocación de 527 buscadores de empleo; se otorgaron incentivos fiscales a 15 proyectos que representan 800 nuevos empleos formales y se gestionaron recursos por 19 millones 432 mil 179 pesos en apoyo a 136 empresas.

Se logró también a través de la Dirección de Desarrollo Industrial el fortalecimiento y/o retención de al menos 631 empleos y la operación de una oficina de CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Instituciones Financieras) para la atención de Mil 155 trámites, la promoción de un rastro TIF y de una integradora forestal. Se queda en proceso la instalación del CENALTEC (Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología),

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios