No existe adeudo con Ángel Cano: César Duarte

Chihuahua, Chih.- “Nunca tuve una negociación privada con Ángel Cano, no existe adeudo con él”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, en relación a las declaraciones del empresario español Ángel Cano, quien se presenta como presidente de ACM Invernaderos y que sostiene que el mandatario estatal tiene una deuda pendiente.

El jefe del Ejecutivo indicó que ciertamente el Gobierno del Estado tenía un adeudo por unos terrenos donde se iba a desarrollar un proyecto en la región de Cuauhtémoc, en la administración de Patricio Martínez (1998-2004), y tras un litigio, que se perdió, se procedió a liquidar la suma de 300 mil dólares.

El gobernador enfatizó que de manera personal, no hubo ni hay negociación, ni deuda alguna con el empresario español o la empresa que representa.

Explicó que años atrás, Ángel Cano realizó negocios con el señor Olegario Guzmán y que después de la muerte, contactó a la viuda, señora Dalila Guzmán, a quien intentó sorprender, cobrándole una deuda que no existía.

Sobre el supuesto embargo a las propiedades de César Duarte que el señor Cano argumenta, el gobernador resaltó: “El supuesto embargo no existe en España, está checado en todos los juzgados de Murcia, pero además ya es tiempo suficiente para que hubiera llegado por un juzgado de Distrito a notificarnos el hecho, si existiese un adeudo”.

Abundó en el tema y dijo: “No hay ningún registro en el Registro Público de la Propiedad, ningún embargo, no existe en ningún juzgado de Murcia, son falsos esos documentos que él presentó”.

Duarte Jáquez señaló que se trata de una extorsión que el señor Ángel Cano quiso hacer y encuentra un momento político muy adecuado ahorita, para buscar cómo hacer escándalo y como lucrar.

Dijo que por el contrario, quien sí tiene denuncias en su contra es el empresario español: “Lo que sí nos dijeron en Murcia, ese que señor (Ángel Cano), tiene más de 50 demandas en su contra, porque es precisamente una persona que se dedica al fraude y a la extorsión.

Finalmente, el mandatario informó que actuará legalmente en contra del señor Cano mediante una demanda contra él, precisamente por este escándalo que está armando, mediante el cual busca aprovechar las circunstancias políticas que se viven.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios