Realiza SS caminata de prevención al suicidio

Chihuahua.- Este lunes 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, a través del programa de Salud Mental dio inicio a la Semana Nacional de Prevención al Suicidio con una caminata alrededor de la Ciudad Deportiva en la capital del estado, misma que es dirigida especialmente a jóvenes y adultos mayores, posteriormente, en las instalaciones del Jardín del Abuelo se instaló una feria de salud ofreciendo diversas atenciones.

La finalidad de esta caminata es prevenir a todas las personas que de alguna manera sufren o presentan síntomas depresivos para no caer en un intento de esta fatal acción ya que una persona con ideas suicidas presenta determinadas conductas que pueden percibirse como avisos de la intención de terminar con su vida, por lo que es muy importante la detección de estos focos rojos.

Alrededor de 150 personas entre estudiantes del Colegio de Bachilleres 8, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, Jardín del Abuelo y público en general participaron en esta caminata fomentando la prevención al suicidio.

Los programas invitados a la Feria de Salud fueron de Salud Bucal, Adulto Mayor, detección de VIH/SIDA, Tuberculosis, Cáncer de Mama, además se ofrecieron planes de alimentación para evitar el sobrepeso y obesidad, consulta general y por supuesto de Salud Mental.

Esta feria de salud estará instalada del 19 al 23 de septiembre en el Jardín del Abuelo y el público en general podrá asistir sin ningún costo para realizarse detección o asesoramiento sobre los padecimientos antes mencionados.

Es importante mencionar que durante todo el año se trabaja con diversos programas de atención a la salud mental, en estos se incluye consulta psicológica, detecciones de padecimientos mentales, atención integral en cuanto a tratamiento y rehabilitación, además de proporcionar talleres a la población abierta.

También se ofrece ayuda por medio de la Línea de Atención a Crisis que proporciona de manera telefónica orientación y consejería psicológica en problemáticas emocionales y estados de ánimo. Las personas interesadas pueden marcar al 01800 0127271 en Chihuahua y al 01800 6143311 en Cd. Juárez o bien al número de emergencia 066.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios