Todo un éxito el festival "Viva México… Con amor eterno"

Parral.- Éxito rotundo, el festival “Viva México con amor eterno” organizado por la Presidencia Municipal, llenos totales registraron el Teatro Hidalgo y la Plaza de la Identidad del 15 al 18 de septiembre en los eventos programados para celebrar las fiestas patrias.

La ceremonia de clausura fue presidida esta noche por el Alcalde, Ing. Miguel Jurado Contreras, quien agradeció la asistencia de la gente y la alegría manifiesta en todos y cada uno de los eventos masivos organizados por su Gobierno, destacando que, una vez más,  se logró terminar con saldo blanco, como ha sido la constante en las actividades de esta Administración 2013-2106.

Con la ceremonia del Grito de Independencia iniciaron los festejos ante una multitud que se congregó en la Plaza de la Identidad con visible fervor patrio y en un marco de absoluto respeto y armonía para celebrar el inicio de la independencia de México y disfrutar la presencia musical de talentos locales, cuadros de danza y el estelar Polo Urías y su máquina norteña.

El tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre transcurrió de igual manera, con múltiples muestras de disciplina y civilidad tanto de participantes como de los espectadores en aproximadamente hora y media que duró el paso del contingente Luego de ello, se pudo observar a las familias, grupos de estudiantes y comunidad en general convivir en paz y hacer suyos los espacios públicos del centro histórico.

Por la noche fue insuficiente el Teatro Hidalgo para dar cabida a la gran cantidad de personas que acudieron a la muestra gastronómica con degustación que ofrecieron establecimientos solidarios y para apreciar la presentación de música en vivo y cuadros de danza que fueron aplaudidos de principio a fin por el público. Hubo también la oportunidad de caracterizarse para la foto del recuerdo de la que seguramente resultó ser una noche inolvidable.

No podía faltar la música de nuestra tierra en la fiesta mexicana, por lo que el sábado, a la par con la muestra pictórica “Ídolos del Cine Mexicano” del artista parralense Rafael Rubio Valencia (+) se presentaron los mariachis “”Lucero y “Son de mi Tierra” haciendo cantar y gritar de alegría a los asistentes.

Hoy domingo, para cerrar con broche de oro, se ofreció un homenaje al divo de Juárez, Juan Gabriel, en la Plaza de la Identidad, en el que chicos y grandes recordaron vida y obra del más prolífico compositor mexicano, fallecido recientemente. Artistas locales cantaron su música y el grupo de danza Awinali con sus bailables puso colorido a los temas rítmicos del ídolo.

El Ing. Miguel Jurado Contreras y su esposa, Sra. Imelda Muñoz de Jurado, subieron al templete para agradecer al público la calidez y el apoyo brindado durante estos tres años en todos los eventos organizados con el noble propósito de hacer feliz a nuestra gente.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios